TAEKWON-DO ITF CLUB TAIJITU
TAEKWON-DO ITF                                                  CLUB TAIJITU

Sobre el Haidong Gumdo

El Haidong Gumdo (pronunciado HeeDong KömDo) es un Arte Marcial Tradicional de origen Coreano, enfocado hacia el manejo de la espada tradicional de Corea, la espada de un solo filo comúnmente conocida como “Gum” (Köm). 
Su nombre significa "El Camino de la Espada del Mar del Este"; concretamente Gumdo se traduce como "Camino de la Espada", y Haidong como "Mar del Este". Una acepción que procede de tiempos antiguos donde los estudiosos asiáticos denominaban a Corea "Tierra del Mar del Este", o "La Tierra donde nace el sol", al ser el primer país del continente euroasiático donde el sol se despereza cada día, razón por la cual su significado también se refiere a la energía procedente de la luz del sol naciente… Son quizás estas, las traducciones más literales de Haidong Gumdo, aunque también pueden tener muchos otros significados relacionados con el arte de la espada. 
Este Arte Marcial se basa en técnicas y tácticas de lucha contra varios oponentes, como si de un campo de batalla se tratara. Por ello en su práctica se enfatiza la movilidad, la agilidad de movimientos, la defensa y el ataque en todas las direcciones, aprendiéndose también las tácticas del combate individual como si de un duelo se tratara. 
En el Haidong Gumdo se le otorga capital importancia a la armonía y a la fluidez de movimientos en el manejo de la espada, que proporcionan una gran espectacularidad y belleza. 
Su práctica es idónea para personas de todas las edades, ya que la ausencia de contacto cuerpo a cuerpo, posibilita un entrenamiento más individualizado sin necesidad de competir físicamente con los compañeros, buscando así auto superación personal y el incremento de las facultades de manera individual sin sin contacto físico. Se sustenta sobre todo en la agilidad y en la fluidez de movimientos, mucho más que en la potencia física. Y se enfatizan aspectos como la disciplina, concentración y auto superación. 
El Haidong Gumdo reporta grandes beneficios al practicante, físicos y mentales. La combinación del entrenamiento físico del cuerpo junto a los ejercicios de respiración y meditación favorecen un incremento en el control de la mente y del cuerpo. El manejo de la espada exige una gran concentración y dominio, y su práctica facilita ambos aspectos a la par que se mejora como persona gracias a la dedicación y al ejercicio físico continuo, mejora la forma física, la resistencia muscular, la capacidad de reacción y el equilibrio corporal. Se enseñan a los alumnos valores como la lealtad, el respeto, la cortesía y el refuerzo de la confianza en sí mismos.  Todo ello sin olvidar que estamos hablando de un Arte Marcial muy tradicional y válido para la defensa personal (aunque en este aspecto se requieren años de practica al no ser específico de defensa personal), sobre todo para personas pertenecientes a cuerpos de seguridad, también es un buen deporte que nos mantiene en una estupenda forma física, y cuyos movimientos se pueden aplicar con las manos vacías a la hora de defendernos.

Contacto

CENTRAL TAEKWON-DO ITF CLUB TAIJITU

CENTRE ARTIS
C/JAUME BALMES 23-25
08810 SANT PERE DE RIBES

 

DELEGACIÓN VILANOVA

 

CENTRE CÍVIC MOLÍ DE VENT

 

C/DE L'AIGUA 203-205

 

08800 VILANOVA I LA GELTRÙ

 

 

 

Teléfono: 672 682 102 / 93 896 04 05


Correo electrónico:

info@taekwon-do-itf-club-taijitu.org

club-taijitu@hotmail.com

 

También puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario.

 

Cómo llegarOtros centros de enseñanza:

 

OLIVE TREE SCHOOL

C/MODISTES 8, esquina RAMBLA DE GARRAF 21

08810 SANT PERE DE RIBES, BARCELONA

Horario

DE LUNES A VIERNES DE 09:00HS A 13:00HS Y DE 17:00HS A 22:00HS

MARTES MAÑANA CERRADO

COLABORAN:

Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Noticias

Recomendar esta página en:

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© TAEKWON-DO ITF CLUB TAIJITU