TAEKWON-DO ITF CLUB TAIJITU
TAEKWON-DO ITF                                                  CLUB TAIJITU

SALUDO DEL PRESIDENTE KIM JEONG HO

PRESIDENTE KIM JEONG HO

Haidong Gumdo es el arte marcial tradicional del antiguo Reino de Koguryo que gobernó la zona Este de Asia, incluyendo la península de Corea y Manchuria. El verdadero propósito del Haidong Gumdo es cumplir la justicia con la luz de la espada que es magnífica y brillante como el amanecer en el mar del este.

El Haidong Gumdo fue desarrollado por el maestro Sul Bong, gran conocedor de las técnicas de espada. Este maestro abrió un dojang (gimnasio de artes marciales) en las Montañas de Baekdoo y enseñó a sus discípulos Haidong Gumdo para que pudieran difundir justicia y buen hacer. Los practicantes, que vivían de acuerdo a las ideas de Choong (lealtad), Hyo (piedad filial), Ye (propiedad), Eui (justicia), Shin (confianza), Ji (conocimiento), Duk (generosidad) y Che (cuerpo sano) fueron llamados SAMURANG. Ellos conquistaron el Este de Asia bajo el mando de Kwang-Gae-To el Grande, y ayudaron al Reino de Koguryo a convertirse en el país más poderoso del este de Asia en aquellos días. Los Samurang, bajo el mando del general Ul Ji Moon Duk, derrotaron a dos millones de soldados durante la invasión de la Dinastía Sui. También derrotaron a 600.000 soldados Tang en la batalla de Ahn Shi a las órdenes del General Yang Man Choon. Algunos de los Samurang viajaron a Japón, donde fueron conocidos como Samurai cuando la pronunciación se modificó para acomodarse al alfabeto Japonés (de igual manera que el Kimchi, típica comida coreana, es conocido como Kimuchi en Japón.)

A inicios de los años 70, el maestro Jang Baek San me transmitió el Haidong Gumdo en la Montaña Kwanak. Desde entonces he difundido el arte dentro de Corea, y también fuera de ella, en Europa, USA, Canadá, México, América del Sur, Sureste de Asia, China y Australia, de manera que este Arte Tradicional Coreano pueda ser preservado y disfrutado por más gente.

Gracias a las familias del Haidong Gumdo en todo el mundo, hemos completado exitosamente:

El Campeonato de Haidong Gumdo en el 2000 (con 3.390 participantes)

Campeonato Mundial de Haidong Gumdo 2002 (con 10.000 participantes)

Campeonato Mundial de Haidong Gumdo 2004 (con 10.000 participantes de 31 países)

Campeonato Mundial de Haidong Gumdo 2006 (con 10.000 participantes de 31 países)

Campeonato Mundial de Haidong Gumdo 2008 (con 5000 participantes de 30 países)

Nuestra intención es seguir organizando un campeonato mundial cada dos años, que se convertirá en un festival a escala global en el que todo Coreano y participante de otras naciones pueda disfrutar. Solicitamos humildemente vuestro apoyo e interés en estos futuros eventos.

En diciembre del 2002, el Centro de Haidong Gumdo Gumdowon, que muchos estaban esperando, abrió en Corea. Fue un gran paso adelante para abrir las puertas del Haidong Gumdo a los ciudadanos del Globo. También se esta construyendo actualmente Moodowon (centro de artes marciales) en Danyang, Chungbook, Corea. Estoy seguro de que Moodowon se convertirá en la raíz y origen de todos los artistas marciales en el mundo.

Sé que el asombroso crecimiento del Haidong Gumdo se debe al amor y al apoyo de todos los practicantes de Haidong Gumdo en cada país. Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para ser la columna vertebral del Haidong Gumdo, humildemente a la cabeza de todos los maestros en el mundo que han estado trabajando día y noche para difundir el Haidong Gumdo a nivel mundial.

Finalmente, saludo humildemente a los maestros en Corea y allende los mares para demostrarles mi aprecio por su esfuerzo en la difusión del Haidong Gumdo.

Gracias y saludos,

¡HAIDONG!

22 Oct. 2008

THE WORLD HAIDONG GUMDO FEDERATION

Jeong-Ho Kim, Presidente

Contacto

CENTRAL TAEKWON-DO ITF CLUB TAIJITU

CENTRE ARTIS
C/JAUME BALMES 23-25
08810 SANT PERE DE RIBES

 

DELEGACIÓN VILANOVA

 

CENTRE CÍVIC MOLÍ DE VENT

 

C/DE L'AIGUA 203-205

 

08800 VILANOVA I LA GELTRÙ

 

 

 

Teléfono: 672 682 102 / 93 896 04 05


Correo electrónico:

info@taekwon-do-itf-club-taijitu.org

club-taijitu@hotmail.com

 

También puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario.

 

Cómo llegarOtros centros de enseñanza:

 

OLIVE TREE SCHOOL

C/MODISTES 8, esquina RAMBLA DE GARRAF 21

08810 SANT PERE DE RIBES, BARCELONA

Horario

DE LUNES A VIERNES DE 09:00HS A 13:00HS Y DE 17:00HS A 22:00HS

MARTES MAÑANA CERRADO

COLABORAN:

Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Noticias

Recomendar esta página en:

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© TAEKWON-DO ITF CLUB TAIJITU